El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La delegación de alto nivel de la República Popular Democrática de Corea, encabezada por Kim Yong Nam, presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, presenció el día 11 en Seúl junto con el matrimonio del presidente surcoreano Moon Jae In la función del grupo artístico norcoreano.

Estuvieron presentes en la ocasión Kim Yo Jong, primera subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, y otros miembros principales de la delegación y del grupo artístico de la RPDC, las figuras surcoreanas inclusive Jo Myong Gyun, ministro de Unificación, To Jong Hwan, ministro de Cultura, Deporte y Turismo, y Pak Won Sun, alcalde de Seúl, los surcoreanos de diversos estratos, los representantes diplomáticos en Seúl.

En vísperas de la ceremonia de apertura de los 23º Juegos Olímpicos Invernales, el grupo artístico norcoreano dirigido por Kwon Hyok Bong, director del Ministerio de Cultura, y Hyon Song Wol, jefa de la Orquesta Samjiyon, estrenó el día 8 en Kangrung y volvió a ofrecer en Seúl su función.

Cuando la interpretadora trasladaba el saludo de los norcoreanos, estallaron los aplausos y aclamaciones en el asiento.

Se presentaron en la escena el coro femenino “Vuela alto, la paloma”, la música ligera “Es mejor mi país”, la orquesta de cuerda y el solo femenino “Lucero de alba” y otras piezas.

En la música orquestal en serie “Melodía íntima”, los intérpretes demostraron sus excelentes talentos de ejecuciones.

Cuando las artistas norcoreanas cantaban las canciones surcoreanas, los espectadores cantaron juntos agitando sus manos y solicitaron la repetición.

En el clímax de la función, la jefa de la Orquesta Samjiyon subió a la escena donde expresó su impresión sobre su visita al Sur de Corea y cantó la canción “Es mi patria desde Paektu hasta Hanna”, entusiasmando así a los espectadores.

La función terminó con los coros de los artistas de ambas partes coreanas “Nuestro deseo es la reunificación” y “Nos encontremos otra vez”.

Terminada la función, Kim Yong Nam y Kim Yo Jong enviaron el saludo junto con el matrimonio del presidente surcoreano a los ejecutantes y la audiencia.

El ministro de Unificación, el ministro de Cultura, Deporte y Turismo y el alcalde de Seúl felicitaron el éxito de la función entregando los ramos florales a los artistas norcoreanos.

La función arrancó la efusiva ovación de los espectadores.

El mismo día, la delegación norcoreana fue invitada al almuerzo preparado por el premier surcoreano Ri Rak Yon.

Se distinguieron en el convite todos los miembros de la delegación norcoreana, Jo Myong Gyun, To Jong Hwan y otros relacionados surcoreanos.

La delegación fue invitada a la cena de despedida ofrecida por Im Jong Sok, jefe del gabinete de los secretarios de Chongwadae.

Las recepciones transcurrieron en un ambiente amistoso.

KCNA