Llegó el día 11 a Pyongyang la delegación de alto nivel de la República Popular Democrática de Corea encabezada por Kim Yong Nam, presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, tras participar en la ceremonia inaugural de los 23º Juegos Olímpicos Invernales.

A eso de las 21 y 55 minutos, la delegación partió del Aeropuerto Internacional de Inchon a bordo del avión de uso particular “Chammae-2” de la aviación del gobierno de la RPDC y llegó a eso de las 22 y 40 minutos al Aeropuerto Internacional de Pyongyang.

Después de recibir el parte de recepción del primer subjefe de la guardia de honor de tipos de ejército del Ejército Popular de Corea, Kim Yong Nam pasó revista a sus filas.

Le acompañaron Kim Yo Jong, primera subjefa de departamento del Comité Central del PTC, Choe Hwi, presidente del Comité Estatal de Dirección de Deportes, Ri Son Gwon, presidente del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria, y otras comitivas.

Les recibieron Kim Yong Chol, Yang Hyong Sop, Ri Su Yong y Ri Yong Ho, cuadros del partido y el gobierno, y Pak Yong Sik y Choe Pu Il, funcionarios responsables de las instituciones de las fuerzas armadas.

KCNA