El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quedaron clausurados los XXIII Juegos Olímpicos Invernales, iniciados el pasado día 9 en Pyeongchang del Sur de Corea.

En la ceremonia de clausura efectuada el día 25 en el Estadio Olímpico de Pyeongchang, participaron la delegación de alto nivel de la RPDC encabezada por el vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yong Chol, la delegación del Comité Olímpico Nacional de la RPDC, los grupos de hinchas de la RPDC y de la Chongryon (Asociación General de Coreanos Residentes en Japón).

Asistieron también el presidente Moon Jae In y las personalidades del círculo político y social del Sur de Corea, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, las figuras superiores de varios países del mundo, los huéspedes extranjeros y los aficionados al deporte.

El público aplaudió a los deportistas norcoreanos y surcoreanos y los jugadores y el personal de asistencia provenientes de varios países y regiones que aparecieron en el estadio.

Kim Yong Chol y el matrimonio del presidente Moon Jae In enviaron saludos agitando las manos a los jugadores del Norte y el Sur que pasaban por delante de la tribuna.

Mientras se interpretaba la canción olímpica, la bandera olímpica fue arriada y trasladada al país patrocinador de los XXIV Juegos Olímpicos Invernales.

Después de los discursos de los presidentes del comité organizador de los XXIII Juegos Olímpicos Invernales y del Comité Olímpico Internacional, se declaró el cierre del evento y se apagó la antorcha.

Antes de la ceremonia de clausura, Kim Yong Chol intercambió el saludo cordial con nuestros jugadores participantes en los juegos olímpicos.

KCNA