Acto central por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 8 en el Palacio Cultural del Pueblo el acto central por el 108º aniversario del Día Internacional de la Mujer.

En la ocasión estuvieron presentes los cuadros del Partido y el gobierno Yang Hyong Sop, Choe Hui y Kim Su Gil, el vicepremier Jon Kwang Ho, Jang Chun Sil, presidenta del Comité Central de la Unión Socialista de Mujeres de Corea, las funcionarias de los ministerios y órganos centrales y de las instituciones, fábricas y empresas capitalinas, las beneméritas y las funcionarias y miembros ejemplares de la USMC.

Fueron invitadas las coreanas residentes en ultramar, las mujeres de las representaciones diplomáticas y de organizaciones internacionales en la RPDC y los huéspedes extranjeros.

El informe de la ocasión estuvo a cargo de Choe Hui, miembro suplente del Buró Político y vicepresidente, del CC del Partido del Trabajo de Corea.

El orador apuntó que el movimiento de las mujeres coreanas es el femenino del Juche iniciado por el Presidente Kim Il Sung y recorrido por el camino orgulloso de su desarrollo bajo las sabias direcciones del Presidente y el Dirigente Kim Jong Il.

En la historia del movimiento femenino de Corea están impregnadas las hazañas de Kang Pan Sok, destacada dirigente de este movimiento, y la heroína antijaponesa Kim Jong Suk quienes dedicaron todo lo suyo a la solución del problema femenino.

Señaló que hoy en día, el movimiento femenino coreano del Juche prepara la era dorada de su desarrollo gracias al Máximo Dirigente Kim Jong Un.

Continuó que el movimiento en cuestión vino recorriendo por el único camino de victoria como el revolucionario y combativo y exalta el orgullo como el modelo del movimiento femenino progresista del mundo.

Subrayó que todas las coreanas deben glorificar la historia y tradición orgullosas del movimiento femenino coreano del Juche y contribuir de modo activo a la lucha por lograr la nueva victoria en todos los dominios de la construcción de la potencia socialista.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Suk, Kim Jong Un. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s