Se escuchan las opiniones a favor de la justa posesión de arma nuclear por la República Popular Democrática de Corea entre los especialistas extranjeros en asuntos internacionales tales como Miroslav Lazanski, parlamentario por el Partido Progresista de Serbia y comentarista de asuntos políticos y militares de la Editora del Periódico Politika, y un crítico político argelino.

Comprueba la justeza de esa opción de la RPDC la historia de confrontación entre ella y EE.UU.

Señala así el diario Rodong Sinmun en un comentario individual de este miércoles y continúa:

Históricamente, EE.UU. politizó el ataque nuclear contra el país socialista y mantuvo durante varios decenios la amenaza y chantaje nucleares que se tornaron más brutales en el siglo actual.

No nos quedaba otra opción que disponernos del arma nuclear para defender los máximos intereses del Estado, el régimen socialista y el destino de la nación desde la amenaza nuclear de EE.UU. que tiene el arsenal nuclear más grande del mundo.

Frustramos los conocidos y desconocidos planes operacionales de ataque preventivo nuclear de EE.UU. contra nuestra nación y debilitamos considerablemente su posición hegemónica en la palestra mundial.

El disuasivo nuclear de la RPDC es la garantía de la paz y seguridad de la Península Coreana y el resto del Nordeste Asiático y el mundo entero.

Merece el elogio de todo el mundo el mérito de la RPDC que defendió la paz y seguridad del mundo frustrando a solas la ambición nuclear de EE.UU. de aplastar con la fuerza a la primera y tomar la hegemonía mundial.

KCNA