El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la jornada inaugural del XIV Evento Internacional Ciencias Penales y II Evento Legalidad, Derecho y Sociedad, este 14 de marzo, Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República de Cuba y Kim Myung Gil, su homólogo de la Fiscalía Central de la República Popular Democrática de Corea, firmaron un convenio de cooperación.

Este programa tiene el propósito promover el intercambio de experiencias y fortalecer la cooperación en el trabajo de asistencia y cooperación jurídica internacional, así como la amistad y la colaboración entre ambas instituciones y países.

El fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales se realizará en el ámbito de sus respectivas funciones y competencias, sobre la base del respeto mutuo, la igualdad y los intereses comunes y de conformidad con sus leyes.

El convenio rubricado incluye, además, la asistencia legal mutua en relación con causas penales, la organización de conferencias para para intercambiar sobre el trabajo judicial y mejores prácticas para prevenir y luchar contra el delito, entre otras acciones que fortalecerán los lazos profesionales y de amistad entre la fiscalía cubana y de la República Popular Democrática de Corea.

Por: Jessica Rivero Rodríguez para la web de la Fiscalía General de al República de Cuba