El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, realizó desde el día 25 hasta el 28 de marzo una visita extraoficial a la República Popular China cumplimentando la invitación de Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la RPCh y de su Comisión Militar Central.

Le acompañaron su señora Ri Sol Ju y Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y vicepresidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y del CC del PTC, Pak Kwang Ho, Ri Su Yong y Kim Yong Chol, miembros del Buró Político y vicepresidentes del CC del PTC, Ri Yong Ho, miembro del Buró Político del CC del PTC y ministro de Relaciones Exteriores, y Jo Yong Won, Kim Song Nam y Kim Pyong Ho, subjefes de departamento del CC del PTC, y los miembros del Comité de Estado de la RPDC.

Cuando Kim Jong Un llegó en tren especial a Dandong, le recibieron en la estación ferroviaria Song Tao, jefe del Departamento de Enlace Internacional del CC del PCCh, Chen Qiufa, secretario del Comité Provincial del PCCh en Liaoning, Lu Dongfu, administrador general de la Corporación de Ferrocarril de China, Li Jinjun, embajador extraordinario y plenipotenciario de China en la RPDC, Liu Huanxin, miembro permanente y secretario general del Comité Provincial del PCCh en Liaoning, y Ge Haiying, secretario del Comité Municipal del PCCh en Dandong.

El Máximo Dirigente expresó agradecimiento a la comitiva de Song Tao por haberse trasladado a esa ciudad fronteriza, muy lejana de la capital, para recibirle.

Song Tao dijo que él vino de Beijing por encargo de Xi Jinping y dio calurosa bienvenida a Kim Jong Un y Ri Sol Ju.

El Máximo Dirigente llegó el día 26 a Beijing.

Le recibieron Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político y miembro del Secretariado del CC del PCCh, Ding Xuexiang, miembro del Buró Político y del Secretariado del CC del PCCh y director de la Oficina General del CC del PCCh, Song Tao, jefe del Departamento de Enlace Internacional del CC del PCCh, Lu Dongfu, administrador general de la Corporación de Ferrocarril de China, y Li Jinjun, embajador extraordinario y plenipotenciario de China en la RPDC.

Kim Jong Un intercambió saludos con los cuadros del partido y el gobierno de China que le acogieron.

El convoy del carro en que viajaban Kim Jong Un y Ri Sol Ju se dirigió a la Casa de Huéspedes Diaoyutai en compañía de la escolta de 21 motocicletas.

Tuvo lugar con solemnidad en el Gran Palacio del Pueblo la ceremonia de bienvenida al Máximo Dirigente.

Tuvieron lugar las conversaciones entre Kim Jong Un y Xi Jinping.

Terminada la charla, Xi Jinping y su señora Peng Liyuan obsequiaron al Máximo Dirigente los regalos preparados con toda sinceridad.

El Máximo Dirigente expresó agradecimiento por el respecto.

Xi Jinping ofreció en el Gran Palacio del Pueblo un banquete opíparo para dar cordial bienvenida a Kim Jong Un.

El día 27, el Máximo Dirigente recorrió en la Academia de Ciencias de China la exhibición de éxitos innovadores logrados después del XVIII Congreso del PCCh.

Le acompañaron en esta visita Choe Ryong Hae, Pak Kwang Ho, Ri Su Yong, Kim Yong Chol y Ri Yong Ho y otros junto con los cuadros chinos Wang Huning, Ding Xuexiang, Cai Qi y Song Tao.

El Máximo Dirigente pasó revista a los objetos exhibidos escuchando explicaciones de los éxitos logrados en las ciencias y técnicas naturales como física nuclear, espacio cósmico, agricultura y energía.

En memoria de la visita, dejó el siguiente escrito: “Se puede conocer el gran poderío de China, gran país vecino. Se lograrán mejores éxitos de ciencia bajo la sabia dirección del Partido Comunista de China. Kim Jong Un. El 27 de marzo de 2018″.

El mismo día, Kim Jong Un y Ri Sol Ju fueron invitados al almuerzo preparado en Yangyuanzhai de la Casa de Huéspedes Diaoyutai por Xi Jinping y Peng Liyuan.

Terminado el almuerzo, Kim Jong Un se despidió de Xi Jinping.

Por la tarde del día 27, él partió de Beijing tras concluir su visita extraoficial a China.

En la Estación Ferroviaria de Beijing, le despidieron Wang Huning, Ding Xuexiang y Song Tao.

Song Tao, Lu Dongfu y Li Jinjun acompañaron al Máximo Dirigente hasta la Estación Ferroviaria de Dandong.

Al salir de esta terminal, Kim Jong Un envió un mensaje de agradecimiento a Xi Jinping quien durante la visita, le ha tratado con amistad camaraderil y toda sinceridad.

 

KCNA