El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bajo la dirección del Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, tuvo lugar el día 9 la reunión del Buró Político del Comité Central del PTC.

En la ocasión participaron los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC y los miembros y otros suplentes del Buró Político del CC del PTC.

Estuvieron presentes en calidad de observador los vicepremieres del Consejo de Ministros.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un presidió la reunión por el encargo del Buró Político del CC del PTC.

La reunión discutió el tema “Sobre el estado de ejecución de los presupuestos estatales en el 106 (2017) de la Era Juche y los mismos para el 107 (2018) de la Era Juche” que será presentado al 6º período de sesiones de la XIII Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC.

Presentó el informe Pak Pong Ju, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y primer ministro del Consejo de Ministros.

El Buró Político del CC del PTC examinó y ratificó la composición de los presupuestos estatales del año siguiente y aprobó por unanimidad la resolución de presentarla al 6º período de sesiones de la XIII Legislatura de la Asamblea Popular Suprema.

Acto seguido, hubo el informe del Máximo Dirigente sobre la evolución actual de la situación en la Península Coreana.

Al referirse en el informe a la Cumbre y las conversaciones Norte-Sur de Corea que se abrirán el día 27 en la “Casa de Paz” de la zona sureña de Phanmunjom, analizó y evaluó profundamente el inmediato rumbo de desarrollo de relaciones íntercoreanas y las perspectivas del diálogo RPDC-EE.UU.

Y presentó la posterior orientación de relaciones exteriores y el rumbo de reacción y otros problemas estratégicos y tácticos que deben acatar el PTC.

Señaló detalladamente el estado de último laboreo de los miembros del Buró Político del CC del PTC y apuntó la necesidad de trabajar con más responsabilidad y desempeño como miembros directivos de la revolución.

A continuación, instruyó que todos los sectores y unidades del Estado deben abrir el arremetedero de activación en todos los sectores de economía nacional al cumplir sin falta las tareas de lucha de este año, el tercero de cumplimiento de la estrategia quinquenal para el desarrollo de la economía nacional, manteniendo constantemente la bandera revolucionaria de autoconfianza y movilizando todo su personal técnico y potencialidades económicas.

KCNA