Celebrado el VIº período de sesiones de la XIIIª Legislatura de la Asamblea Popular Suprema

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 11 en Pyongyang el VI período de sesiones de la XIII Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

En la ocasión participaron Kim Yong Nam, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Presidium de la APS de la RPDC, Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y del CC del PTC, Pak Pong Ju, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC, vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y premier del Consejo de Ministros de la RPDC, los cuadros del Partido y el gobierno, el presidente del CC del Partido Social-Demócrata de Corea, los diputados a la APS, los miembros del Presidium de la APS y los funcionarios responsables de los órganos de fuerzas armadas.

Estuvieron presentes en calidad de observador los funcionarios de los organismos del Partido, las fuerzas armadas y el poder, el Consejo de Ministros, las organizaciones sociales, ministerios, órganos centrales, fábricas, empresas, granjas cooperativas y las instituciones de educación e investigación científica.

La reunión determinó los siguientes puntos de la agenda:

  1. Sobre el estado de trabajo del Consejo de Ministros en el 106 (2017) de la Era Juche para el cumplimiento de la Estrategia Quinquenal para el desarrollo de la economía nacional y sus tareas del 107 (2018) de la Era Juche
  2. Sobre el balance de la ejecución de los presupuestos estatales de la RPDC en el 106 (2017) de la Era Juche y los presupuestos estatales para el 107 (2018) de la Era Juche
  3. Problema de organización

El informe sobre el primer punto estuvo a cargo del diputado Pak Pong Ju, primer ministro del Consejo de Ministros.

El diputado Ki Kwang Ho, ministro de Finanzas, presentó el informe sobre el segundo punto.

Hubo discursos de los diputados sobre el primer y segundo puntos.

Los oradores adelantaron que los militares y habitantes coreanos lograron en el año pasado un gran avance en el cumplimiento de la Estrategia Quinquenal para el desarrollo de la economía nacional, presentada por el VII Congreso del PTC.

Expresaron apoyo y asentimiento a los puntos abordados diciendo que quedaron balanceados correctamente el trabajo del Consejo de Ministros y la ejecución de los presupuestos estatales en el año pasado, se definieron claramente las tareas del Consejo de Ministros y se compusieron bien los presupuestos estatales para el año en curso.

Tomaron la decisión de cumplir su responsabilidad y desempeño en la lucha por consolidar el carácter independiente y autóctono de la economía nacional y mejorar los niveles de la vida del pueblo.

En la reunión fueron aprobadas la resolución de la APS “Sobre la aprobación del informe sobre el trabajo del Consejo de Ministros de la RPDC y del balance de la ejecución de los presupuestos estatales del 106 (2017) de la Era Juche” y la ley de la APS “Sobre los presupuestos estatales del 107 (2018) de la Era Juche de la RPDC”.

A continuación, se debatió el tercer punto que es el problema de organización.

Por la propuesta del Presidente del Comité de Estado de la RPDC, la reunión removió al diputado Hwang Pyong So del cargo de vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y a los diputados Kim Ki Nam y Ri Man Gon y Kim Won Hong, del puesto de miembro del Comité de Estado de la RPDC.

Por el encargo del Máximo Dirigente Kim Jong Un, eligió a los diputados Kim Jong Gak, Pak Kwang Ho, Thae Jong Su y Jong Kyong Thaek como miembros del Comité de Estado de la RPDC.

Por el encargo del CC del PTC, la reunión depuso al diputado Pak Thae Song del puesto de miembro del Presidium de la APS debido al cambio de su cargo y eligió al diputado Jong Yong Guk como secretario general del Presidium de la APS y a los diputados Kim Su Gil, Pak Chol Min y Kim Chang Yop, como miembros del Presidium de la APS.

El diputado Pak Thae Dok fue removido del cargo de miembro de la Comisión de Legislación de la APS y los diputados Ryang Jong Hun y Kim Myong Gil fueron elegidos como miembros de la Comisión de Legislación de la APS.

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, PSDC, PTC, Pyongyang. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s