Clave para el desarrollo independiente

Actualmente, la palabra independencia se entiende como vocablo de la época que elogia, siglo tras siglo, los inmortales méritos del gran Líder Kim Il Sung, y la idea y línea al respecto constituyen una invencible bandera de la vida y la lucha de los pueblos progresistas del mundo.

Animando a los obreros en su visita a la Fundición de Hierro de Hwanghae (septiembre de 1959).

La independencia es nuestra vida. Nuestra única salida para sobrevivir reside en defenderla. Regresamos con esta preciosa llave otorgada por Su Excelencia Kim Il Sung, así expresó el jefe de una delegación gubernamental de Burkina Faso en su encuentro con él cuando estuvo de visita en la RPDC.

Burkina Faso que había proclamado la independencia en la década de 1960 se esforzaba por todos los medios para salvaguardar su independencia política. En un intento de desarrollar la economía elaboró el plan quinquenal para el desarrollo socio-económico y comenzó su ejecución. Pero, dado que el 80 por ciento del fondo necesario para este fin dependía del capital extranjero, debía enfrentar muchos problemas pendientes. De ahí que el gobierno envió una delegación a la RPDC para recibir de su mandatario las instrucciones acerca de la construcción de una nueva sociedad.

En su audiencia a dicha misión el Presidente Kim Il Sung se informó de la situación del país africano y se refirió a la necesidad de fortalecer la capacidad económica para defender la independencia política.

Viendo la máquina de extracción de carbón elaborada en la Fábrica 10 de Mayo (julio de 1980).

Es natural –continuó- que los pueblos económicamente atrasados tengan una idea servil a los países desarrollados. Si ellos adoran a los países grandes y dependen de ellos llegarán a pensar que todo lo suyo es malo y lo ajeno, bueno, y, a la larga, seguir a ciegas a esos países.

Y para dar a conocer lo erróneo que es depositar gran expectativa en la “ayuda” del Occidente, contó lo siguiente:

Fue cuando construíamos la primera estación de bombeo. Dado que hasta entonces no podíamos producir la bomba de agua por propia cuenta, a un país le solicitamos cuatro veces por correos, pero nos despachó nada más que algunas. Ya que de esa manera no pudiéramos llevar a cabo la obra de irrigación en todo el país, decidimos fabricarlas con nuestra propia fuerza. Aunque al comienzo sufriéramos dificultades, bregamos con gran voluntad y poco después llegamos a fabricar una bomba de agua de gran dimensión. Con las máquinas de este género producidas así realizamos la irrigación del país.

Al escucharle, el jefe de la delegación africana le dijo muy emocionado: Presenciando los éxitos alcanzados en su país hasta ahora, llegamos a saber a las claras que la clave de todos esos logros está precisamente en la independencia.

En septiembre de 1981 el Presidente Kim Il Sung concedió audiencia al primer vicepresidente del Movimiento por el Socialismo de Venezuela.

Luego de evaluar positivamente la línea y la política presentadas por ellos, afirmó: Es muy importante resolver todos los problemas confiando en las masas populares que poseen la independencia y la creatividad y apoyándose en su fuerza. Contamos con la idea Juche y todo el pueblo está armado de la concepción del mundo sustentada en ella, he aquí la fuente de nuestro poderío invencible.

Escuchando sus palabras, el huésped venezolano se convenció de que la doctrina sobre la independencia constituye la llave omnipotente para la construcción de una nueva sociedad.

En junio de 1992 cuando el presidente del Partido del Trabajo de los Comunistas de Suecia solicitó al compañero Kim Il Sung que le señalara las vías prácticas para restaurar el movimiento socialista a escala mundial, este expresó: A la luz de las históricas lecciones del movimiento socialista, en la lucha por el socialismo es muy importante mantener con firmeza la independencia. El partido de cada país debe avanzar con pasos firmes por el camino del socialismo, enarbolando la bandera de la independencia, de acuerdo con las demandas de la actual época. Y agregó: La situación es diferente en cada país. Por eso, no existe ni puede existir una receta que se ajuste a todas las circunstancias. Opinamos que el partido de cada país debe realizar a su manera la revolución y la construcción a partir de una posición independiente. Corea tiene que hacerlo a su manera y lo mismo pasa con Suecia.

Así el Presidente Kim Il Sung fue un político veterano sin parangón que sembró en el corazón de los pueblos progresistas del mundo el espíritu del Juche, la idea de la independencia, y abrió una nueva historia de la independencia en que las masas populares, libres de la dominación y subyugación, hacen la revolución de sus países de manera independiente.

Naenara

Esta entrada fue publicada en Juche, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Naenara. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s