KIM JONG UN dirige el Tercer Pleno del Séptimo Período del C.C del Partido del Trabajo de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 20 en Pyongyang el Tercer Pleno del Séptimo Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Kim Jong Un, Presidente del PTC, dirigió el pleno.

En esta cita participaron los miembros del Presidium del Buró Político y los miembros y miembros suplentes del Buró Político, los miembros y los miembros suplentes del CC del PTC, así como los miembros de la Comisión Revisora Central del PTC.

Y tomaron parte como observadores los miembros del CC del PTC, los funcionarios partidistas y administrativos de los ministerios, los órganos centrales, las provincias, las ciudades, los distritos y las fábricas, instituciones, empresas y granjas cooperativas importantes.

En el pleno fueron propuestas las siguientes agendas.

1. Sobre las tareas de nuestro Partido para acelerar con más vigor la construcción socialista conforme a la demanda de la nueva etapa elevada del desarrollo de la revolución.

2. Para imprimir un viraje revolucionario en la labor científica y educativa.

3. Sobre el problema de organización.

En la reunión plenaria fue discutida la primera agenda.

Kim Jong Un hizo informe sobre la primera agenda.

Él dijo que se efectúa el Tercer Pleno del Séptimo Período del CC del PTC para debatir y determinar los problemas importantes para conquistar una meta de etapa más elevada de la construcción socialista conforme a la demanda del desarrollo de la revolución y la situación creada.

Después de que en el año pasado fue proclamado el perfeccionamiento de las fuerzas armadas nucleares, la situación general se cambia repentinamente a favor de nuestra revolución gracias a nuestras acciones y esfuerzos iniciativos, dijo el Presidente e informó de que se crea la nueva corriente hacia la distensión y la paz en la Península Coreana y la región y se logran los cambios dramáticos en la estructura política mundial.

La victoria milagrosa de haber alcanzado en menos de 5 años la gran causa histórica de la construcción de las fuerzas armadas nucleares del Estado es la gran victoria de la línea de desarrollo paralelo del PTC y, al mismo tiempo, la victoria brillante que puede lograr sólo el heroico pueblo coreano, acentuó.

El Presidente del PTC mencionó que se ha logrado un avance también en la construcción económica mediante la lucha de todo el Partido, todo el Estado y todo el pueblo para materializar la línea de desarrollo paralelo.

Kim Jong Un declaró con orgullo que fueron cumplidas exitosamente las tareas históricas de la línea estratégica de nuestro Partido de desarrollar paralelamente la construcción económica y la de las fuerzas armadas nucleares, presentada en el Pleno de Marzo de 2013 del CC del PTC.

Gracias a esta victoria, fue concluida con éxito la lucha de nuestro pueblo que vino esforzándose con empeño superando todas las dificultades por poseer el fuerte medio todopoderoso para la defensa de la paz y se logró la firme garantía para que las generaciones venideras pudieran gozar de una vida más digna y feliz en el mundo, aseveró.

Se realizaron de manera científica y sistemática no sólo los procesos del desarrollo nuclear, sino también los medios de transporte y ataque, de manera que fue verificado el perfeccionamiento del armamento nuclear, dijo y continuó que en estas condiciones no nos necesita más la prueba nuclear ni el lanzamiento de ensayo del cohete de mediano y largo alcance y del ICBM y que se puso fin a la misión del campo de ensayo nuclear en la zona septentrional del país.

El Presidente del PTC aclaró la posición pacifista de nuestro Partido de hacer aporte activo a la construcción del mundo sin armas nucleares de acuerdo con el deseo y la aspiración comunes de la humanidad basándose en que se llevó nuestra fuerza al nivel deseado y fue preparada la firme garantía de la seguridad de nuestro Estado y pueblo.

Hoy en día en que fueron cumplidas exitosamente las tareas históricas presentadas por la línea estratégica sobre el desarrollo paralelo de la construcción económica y la de las fuerzas armadas nucleares, se presenta ante nuestro Partido la importante tarea revolucionaria de dar impulso con la confianza en la victoria a la velocidad de avance de la revolución y anticipar la victoria final de la causa socialista, subrayó.

En la actual etapa en que nuestra República ocupó la firme posición de la potencia ideo-política y militar de talla mundial, todo el Partido y todo el país deben concentrar todas sus fuerzas en la construcción económica socialista, lo que es la línea estratégica de nuestro Partido, aclaró.

El Presidente del PTC subrayó que tienen que desarrollar dinámicamente la ofensiva general revolucionaria y el gran avance de la construcción económica bajo la consigna combativa: “¡Aceleremos más el avance de nuestra revolución concentrando toda la potencialidad en la construcción económica socialista!”.

El objeto inmediato de la lucha por lograr la nueva línea estratégica es poner en la producción normal todas las fábricas y empresas en el período del cumplimiento de la Estrategia Quinquenal para el desarrollo de la economía nacional y lograr rica cosecha en todo el campo para que el aspecto feliz del pueblo reinara todo el país, recalcó.

Continuó que en lo perspectivo hay que realizar en el alto nivel la jucheanización, la modernización, la informatización y la cientifización de la economía nacional y ofrecer a todos los habitantes una vida feliz y civilizada sin envidiar nada a nadie.

El Presidente del PTC iluminó las tareas y remedios para materializar estrictamente la nueva línea estratégica inclusive el problema de dar prioridad a la labor económica en todos los trabajos del Partido y el Estado y movilizar todas las potencialidades humanas, materiales y técnicas en el desarrollo económico.

Todos los dominios y unidades tienen que enarbolar el espíritu de autoconfianza y autoabastecimiento y aumentar incesantemente el espíritu de autofortalecimiento y lograr el auge productivo apoyándose en las ciencias y técnicas.

Para llevar a cabo perfectamente la nueva línea estratégica de concentrar todas las fuerzas en la construcción económica, hay que elevar decisivamente el papel de las organizaciones partidistas, enfatizó.

El Consejo de Ministros y otros órganos de dirección económica tienen que ocupar correctamente su posición como dueño de la labor económica y organizar con escrupulosidad la operación y el mando para lograr el desarrollo vertiginoso de la economía y todos los dominios y unidades han de obedecer sin falta al mando unificado del Consejo de Ministros para materializar las políticas económicas del Partido, instruyó.

En el pleno hubo discusión sobre la primera agenda.

Intervinieron Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político y vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Pak Pong Ju, miembro del Presidium del BP del CC del PTC y primer ministro del Consejo de Ministros de la RPDC, y Kim Jong Gak, jefe de la Dirección Política General del Ejército Popular de Corea.

En la ocasión quedaron adoptadas por unanimidad las resoluciones sobre la primera agenda.

En la resolución “Sobre la declaración de la gran victoria de la línea de desarrollo paralelo de la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares” están aclaradas los puntos siguientes:

Primero, declaramos con solemnidad la realización segura del armamento nuclear al ejecutar gradualmente las pruebas nucleares subcríticas, la prueba nuclear subterránea, la minimización y aligeración de armas nucleares y el desarrollo de armas nucleares supergrandes y los medios de su transporte en el proceso de la lucha por materializar la línea de desarrollo paralelo

Segundo, cesarán desde el 21 de abril de 107 (2018) de la Era Juche la prueba nuclear y el lanzamiento de ensayo de ICBM.

Anularán el campo de prueba nuclear situado en la zona septentrional de la RPDC para garantizar de manera transparente el cese de la prueba nuclear.

Tercero, el cese de la prueba nuclear deviene el proceso importante para el desarme nuclear mundial y la RPDC se incorporará a la aspiración y los esfuerzos internacionales por el cese total de la prueba nuclear.

Cuarto, no usaremos nunca el arma nuclear mientras que no se producen la amenaza y provocación nucleares contra nuestro Estado ni transferiremos en ningún caso las armas nucleares y sus técnicas.

Quinto, Movilizaremos todos los recursos humanos y materiales a levantar la poderosa economía socialista y elevar trascendentalmente la vida del pueblo.

Sexto, dinamizaremos los vínculos estrechos y el diálogo con los países vecinos y la sociedad internacional a fin de preparar un favorable ambiente internacional a la construcción de la economía socialista y defender la paz y seguridad de la Península Coreana y del mundo.

La resolución “Para concentrar todas las fuerzas en la construcción de la economía socialista conforme a la demanda de una nueva y elevada etapa del desarrollo de la revolución” lleva los siguientes puntos:

Primero, la labor general del partido y del Estado se dirigirá a la construcción de la economía socialista y le concentrarán todas las fuerzas a ella.

Segundo, elevarán el papel de las organizaciones partidistas y entidades de masas, los órganos del Poder y las instituciones judiciales y de fuerzas armadas en la lucha por concentrar todas las fuerzas en la construcción de la economía socialista.

Tercero, las organizaciones partidistas y los órganos políticos a todos niveles controlarán y balancearán normalmente el estado de ejecución de la resolución del Tercer Pleno del Séptimo Período del CC del PTC y lo materializarán cabalmente.

Cuarto, el Presidium de la Asamblea Popular Suprema y el Consejo de Ministros tomarán las medidas jurídicas, administrativas y prácticas para materializar las tareas presentadas en la resolución del pleno del CC del PTC.

Acto seguido, se discutió la segunda agenda.

Kim Jong Un hizo informe sobre la segunda agenda.

Ante todo, él se refirió a la necesidad de imprimir un viraje revolucionario en la labor de ciencia y educación. Y agregó que al margen del desarrollo rápido de la ciencia y educación es imposible pensar en el asunto de concentrar todas las fuerzas en la construcción económica, abordado en la primera agenda.

Recordó que en los últimos años nuestro Partido logró no pocos éxitos al tomar las medidas activas para impulsar la labor de ciencia y educación conforme a la exigencia de la etapa más elevada de la revolución en desarrollo. Y analizó e hizo balance de los defectos que se observan en ese dominio y sus causas.

Presentó la consigna estratégica “¡Demos saltos a fuerza de la ciencia y garanticemos el futuro con la enseñanza!” e iluminó las tareas y los remedios que se presentan en dar buen impulso a la construcción de la potencia científico-técnica y la de talentos.

Pak Thae Song, miembro del Buró Político y vicepresidente del CC del PTC, Kim Su Gil, miembro suplente del BP del CC del PTC y presidente del Comité del PTC en la ciudad de Pyongyang, y Kim Sung Du, presidente del Comité de Educación, intervinieron en la segunda agenda.

Seguidamente, se aprobó la resolución de la segunda agenda “Para imprimir un viraje revolucionario en la labor de ciencia y educación”.

El pleno discutió tercera agenda: problema de organización.

Realizó la elección suplementaria para el miembro del BP del CC del PTC.

Eligió a Kim Jong Gak como miembro del BP del CC del PTC.

Y realizó la destitución y la elección suplementaria para los miembros y los suplentes del CC del PTC.

Eligió a miembros suplentes Sin Yong Chol, Son Chol Ju, Jang Kil Song y Kim Song Nam como miembros del CC del PTC. Y Kim Jun Son, Kim Chang Son, Jong Yong Guk y Ri Tu Song fueron electos suplementariamente como miembros del CC del PTC.

Y como miembros suplentes a Ri Son Gwon, Hong Jong Duk, Sok Sang Won, Jang Kil Ryong, Pak Hun, Ko Ki Chol, An Myong Gon, Ko Myong Chol, Kim Son Uk, Hong Man Ho, Kim Chol Ha, Kim Yong Gu, Kim Chol Ryong y Kim Il Guk.

Hubo la destitución y la elección suplementaria de los miembros de la Comisión Revisora Central del PTC.

Eligió suplementariamente a Ko Chol Man y Choe Song Gun como miembros de la Comisión Revisora Central del PTC.

Kim Jong Un pronunció la conclusión histórica en el pleno.

El presente pleno declaró la victoria de la línea de desarrollo paralelo y presentó la línea de concentrar todas las fuerzas a la construcción económica, lo que deviene un evento político que tiene un significado histórico en el cumplimiento de la causa socialista del Juche, aseveró

Subrayó que el espíritu principal del presente conclave es cumplir con anticipación la meta más ambiciosa de la construcción del socialismo presentada por el VII Congreso del PTC al acelerar más la velocidad de avance de nuestra revolución bajo la bandera de la autoconfianza basándose en la gran victoria de la línea de desarrollo paralelo.

La autoconfianza es el núcleo y principio fundamentales de nueva línea revolucionaria del partido, acentuó y destacó que en el futuro también como lo hicieron en el pasado tienen que esforzarse apoyándose en el espíritu de apoyo en sus fuerzas propias y luchar firmemente para abrir el ancho camino de la prosperidad y adelantar el porvenir excelente.

La meta de la lucha que debemos alcanzar es activar la economía nacional en general y ponerla firmemente en la órbita de ascenso en el período del cumplimiento de la Estrategia Quinquenal para el desarrollo de la economía nacional, y, más adelante, construir una moderna e independiente economía socialista, la economía basada en la intelectualidad, señaló.

Y agregó que es preciso priorizar y desarrollar las labores de ciencia y educación para conquistar la meta más elevada de la construcción socialista materializando cabalmente la nueva línea revolucionaria presentada por el partido.

Acentuó que a fin de llevar a la realidad la línea y las orientaciones revolucionarias del partido necesitan que los funcionarios deban prepararse bien, esforzarse audazmente y empeñarse con una capacidad sobresaliente por llevar las labores de su sector y su unidad al nivel demandado por el partido.

 

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, PTC, Pyongyang. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a KIM JONG UN dirige el Tercer Pleno del Séptimo Período del C.C del Partido del Trabajo de Corea

  1. Pingback: Resolución sobre el cese de las pruebas nucleares y ensayos de lanzamientos de misiles | KFA Euskal Herria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s