Resolución sobre el cese de las pruebas nucleares y ensayos de lanzamientos de misiles

En el Tercer Pleno del Séptimo Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea celebrado el pasado día 20 de abril en Pyongyang bajo la dirección de Kim Jong Un se presentó con el título “Sobre la declaración de la gran victoria de la línea de desarrollo paralelo de la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares” la siguiente resolución que a continuación publicamos de forma independiente por su enorme relevancia:

  1. Declaramos con solemnidad la realización segura del armamento nuclear al ejecutar por orden las pruebas nucleares subcríticas, la prueba nuclear subterránea, la minimización y aligeración de armas nucleares y el desarrollo de armas nucleares supergrandes y los medios de su transporte en el proceso de la lucha por materializar la línea de desarrollo paralelo.
  2. Se pararán desde el 21 de abril del 107 (2018) de la Era Juche la prueba nuclear y el lanzamiento de ensayo de ICBM.

    Se cancelará el campo de prueba nuclear situado en la zona septentrional de la RPDC para garantizar de manera transparente el cese de la prueba nuclear.

  3. El cese de la prueba nuclear deviene el proceso importante para el desarme nuclear mundial y la RPDC se sumará a la aspiración y esfuerzos internacionales por el cese total de la prueba nuclear.
  4. No usaremos nunca el arma nuclear mientras no exista la amenaza o provocación con el mismo artefacto contra nuestro Estado ni transferiremos en ningún caso las armas nucleares y sus tecnologías.
  5. Movilizaremos todos los recursos humanos y materiales del país para construir la poderosa economía socialista y elevar trascendentalmente los niveles de la vida del pueblo.
  6. Intensificaremos los vínculos estrechos y el diálogo con los países vecinos y la sociedad internacional a fin de preparar un favorable ambiente internacional a la construcción de la economía socialista y defender la paz y estabilidad de la Península Coreana y el resto del mundo.
Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, PTC, Pyongyang, Songun. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s