El MINREX advierte a los EE.UU. que sigue aumentando la presión

Con respecto a que EE.UU. fortalece más la presión contra la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio este domingo a la ACNC la siguiente respuesta:

Recientemente, los Estados Unidos inducen en error la opinión pública como si la voluntad de la RPDC de la desnuclearización en la Península Coreana, aclarada en la Declaración de Phanmunjom aprobada en el histórico encuentro Cumbre Norte-Sur, fuera el resultado de la sanción y presión.

Al mismo tiempo, EE.UU. habla abiertamente de que no aflojara la sanción y presión hasta cuando la RPDC abandone completamente las armas nucleares. Por otra parte, intenta agravar de nuevo la situación de la Península Coreana introduciendo sus propiedades estratégicas y dando acicate a la campaña de DDHH contra la RPDC.

Ahora, la situación de la Península Coreana se inclina a la paz y reconciliación gracias a las históricas conversaciones Cumbre Norte-Sur y la Declaración de Phanmunjom. En este momento, tales actos de EE.UU. que irrita a la contraparte del diálogo devienen un intento peligroso para echar el agua fría al ambiente del diálogo preparado con muchos trabajos y volver la situación al punto original.

Si EE.UU. sigue persiguiendo la presión y amenaza militar contra la RPDC equivocando como “debilidad” la voluntad de la RPDC amante de la paz, no dará ninguna ayuda a la solución del problema.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, MINREX, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s