Declaración de la viceministra de Relaciones Exteriores Choe Son Hui

Choe Son Hui, viceministra de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, hizo pública el día 24 la siguiente declaración:

En la entrevista sostenida el día 21 con Fox News, el vicepresidente norteamericano Pence dijo que el Norte de Corea podrá repetir el pasado de Libia y nunca se había excluido la opción militar contra el Norte de Corea. Y prosiguió que EE.UU. exige la desnuclearización completa, verificable e irreversible.

Yo, encargada de los asuntos norteamericanos, no puedo contener una sorpresa ante tal chismografía absurda del vicepresidente norteamericano.

Si fuera el vicepresidente de la “única superpotencia”, debería entender la actual situación del mundo y sentir en cierto grado la corriente del diálogo y el alivio de situación.

Esta vez, él comparó a nuestro país, poseedor de armas nucleares, con Libia que solamente contaba con unas instalaciones, lo que nos hace reconocer la ignorancia y tontería políticas del Pence.

Como lo hizo Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el vicepresidente Pence disparateó también que la RPDC podrá repetir el pasado de Libia. Pero, a fin de no repetirlo, la RPDC cultivó, pagando caro, la fuerza poderosa y fidedigna capaz de defender a sí misma y garantizar la paz y la seguridad de la Península Coreana y la región.

Me parece que los politiqueros de alto nivel de EE.UU. no saben nada de nuestro país, al tomar en cuenta que ellos nos comparan con Libia sin ver correctamente la realidad rigurosa de hoy.

Si repitiéramos las palabras de esos altos politiqueros norteamericanos, podemos hacer que EE.UU. pudiera probar la tragedia horrible que no ha experimentado ni imaginado hasta la fecha.

Pence debió meditar profundamente de las consecuencias terribles que se causarán por sus imprudentes palabras amenazantes antes de pronunciarlas sin conocer correctamente a su contraparte.

EE.UU. fue el primero en pedir el diálogo. Sin embargo, desvía las opiniones públicas como la RPDC fuera pedidor del diálogo. Solamente tengo ganas qué es lo que intenta ese país americano y qué ganancia quiere lograr

Nosotros no mendigamos el diálogo a EE.UU. ni le retendremos si él no desea sentarse cara a cara con nosotros.

Dónde quiere EE.UU. encontrar con nosotros: en la sala de conversaciones o en el campo de confrontación nuclear. Todo depende totalmente de la decisión y la actitud de EE.UU.

Si EE.UU. sigue actuando inmoralmente insultando nuestra sinceridad, presentaré a la Dirección Suprema la opinión de reconsiderar la Cumbre RPDC-EE.UU.

 
KCNA

1 pensamiento sobre “Declaración de la viceministra de Relaciones Exteriores Choe Son Hui

  1. Los Estados fundidos de América creen que solo ellos tienen el poder de destrucción con las armas nucleares y sabiendo por medio de su inteligencia lo que maneja Korea del Norte y aun asi se atreven en amedrentar a un similar a ellos !!!

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo