Instituto de Desarme y Paz: "EE.UU. es culpable de la tensión en la Península Coreana"

Un investigador del Instituto de Desarme y Paz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 25 un comentario intitulado “¿Quién es el culpable de la agravación de tensión en la Península Coreana?”.

El autor criticó que EE.UU. causó la suspensión de las conversaciones de alto nivel Norte-Sur al desarrollar junto con el Sur de Corea desde el día 11 hasta el 25 los frenéticos ejercicios aéreos combinados Max Thunder 2018 de mayor envergadura de la historia contra la República Popular Democrática de Corea.

Esta maniobra resulta abierto desafío a la Declaración de Phanmunjom, acordada y publicada a todo el mundo por ambas partes coreanas, criticó y continuó:

La meta final de los continuos ejercicios militares conjuntos, que desarrolla EE.UU. en contrasentido al ambiente de distensión creado en la Península Coreana, es dar acicate a la fabricación de la alianza militar tripartita EE.UU.-Japón-Sur de Corea y mantener su hegemonía militar en la región de Asia-Pacífico.

Lo comprueba el hecho de que Max Thunder 2018 había sido programado inicialmente como el entrenamiento aéreo EE.UU.-Japón-Sur de Corea con la incorporación de los bombarderos estratégicos B-52 y los cazas de Japón y el Sur de Corea.

En el año pasado, se libraron en 4 ocasiones los ejercicios de alarma de misil EE.UU.-Japón-Sur de Corea bajo el mando del primero.

Ya desde hace mucho tiempo, EE.UU. vino realizando esfuerzos desesperados por incorporar a Japón en los ejercicios militares conjuntos EE.UU.-Sur de Corea.

Todos los hechos comprueban de nuevo que los ejercicios conjuntos bajo el patrocinio de EE.UU. en la Península Coreana devienen la causa raigal de la agravación de la situación de la región y están relacionados con la estrategia norteamericana de tomar la hegemonía en Asia.

Cada vez que se lograba un acuerdo importante entre el Norte y el Sur de Corea, EE.UU. y las fuerzas belicistas surcoreanas agravaron la situación con los ejercicios bélicos conjuntos y otras provocaciones militares.

La sociedad internacional debe tomar precaución sobre el respecto y conocer bien quién es el autor que impide la corriente a la paz y reconciliación de la Península Coreana.

Mientras que EE.UU. y el Sur de Corea continúen los ejercicios bélicos conjuntos, no desaparecerá nunca el nubarrón de guerra en el cielo de la Península Coreana ni se garantizará la tendencia actual a distensión ni la paz y estabilidad de la región.

 
KCNA

1 pensamiento sobre “Instituto de Desarme y Paz: "EE.UU. es culpable de la tensión en la Península Coreana"

  1. Ya es hora de que el imperio yankee se de cuenta de que ellos ya no son el policia del mundo y cada dia los pueblos se van quitando ese yugo !!

Los comentarios están cerrados.