Las medidas tomadas por la República Popular Democrática de Corea para el cierre del campo de prueba nuclear provocan grandes repercusiones en ámbito mundial.

Señala el diario Rodong Sinmun en un comentario individual publicado este lunes y continúa:

Las medidas magnánimas de la RPDC forman parte de la campaña para la materialización de las resoluciones del Tercer Pleno del VII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Para demostrar con transparencia el cierre del campo de prueba nuclear, la RPDC permitió las actividades de los medios de prensa nacionales y el pool de prensa internacional y tomó las medidas prácticas correspondientes.

El mundo quedó sorprendido con la declaración de la RPDC sobre el cierre del campo de prueba nuclear septentrional y se admiró de la inconmovible capacidad práctica viendo todos los procesos de la ejecución transparentes.

Para materializar las resoluciones adoptadas en el Tercer Pleno de Abril de 2018 del Comité Central del PTC, la RPDC marcha sin vacilación alguna por la órbita optada por sí misma.

Todo el proceso de la cierre del campo septentrional de prueba nuclear comprobó elocuentemente la invariable posición pacifista del gobierno de la RPDC de sumarse a la aspiración y esfuerzos internacionales por la suspensión total de la prueba nuclear.

En el futuro también la RPDC hará constantes esfuerzos conjuntos con los pueblos pacifistas del mundo por construir un nuevo mundo pacífico e independiente sin armas nucleares donde se realicen los sueños e ideales de la humanidad.

KCNA