El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, se reunió el 31 de mayo en la Casa de Huéspedes del Estado Paekhwawon con el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Serguei Lavrov, de visita en Corea.

En el encuentro estuvieron presentes el vicecanciller ruso Igor Morgulov, el embajador ruso en Corea Alexandr Matsegora, el director del Departamento de Planificación de la Política Exterior del MINREX, Oleg Stepanov, el embajador itinerante del MINREX, Oleg Burmistrov, y el subdirector del Departamento de Asia 1 del MINREX, Igor Sagitov.

Kim Jong Un se reunió con placer con el canciller ruso y se fotografió con los visitantes luego de intercambiar el saludo cordial.

Dio cálida bienvenida a la visita de Serguei Lavrov y su comitiva a la RPDC y conversó con ellos en un clima amistoso.

En la ocasión Serguei Lavrov entregó cortésmente al Máximo Dirigente la carta personal del Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin.

Kim Jong Un expresó agradecimiento al Presidente ruso Putin por el envío de la carta cordial y magnífica y le extendió el saludo de gratitud.

Durante la charla, se intercambiaron las opiniones y puntos de vista de las Direcciones Supremas de Corea y Rusia sobre el curso de la situación de la Península Coreana y la región y sus perspectivas, que últimamente acaparan la atención mundial, y se discutieron los temas para ampliar y desarrollar aun más las relaciones de colaboración político-económica y mantener la cooperación estrecha entre ambos países.

El canciller ruso apreció mucho el hecho de que la RPDC conduce bien las relaciones íntercoreanas y las RPDC-EE.UU. y toma con iniciativas las sustanciales medidas de acción, de modo que entrara en la coyuntura de estabilidad la situación de la Península Coreana y la región.

Continuó que Rusia apoya totalmente la decisión y posición de la RPDC sobre la Cumbre RPDC-EE.UU., que está sobre el tapete, y la desnuclearización de la Península Coreana y desea que se logren buenos éxitos.

Ratificando la invariable y firme voluntad de la RPDC sobre la desnuclearización de la Península Coreana, Kim Jong Un dijo que desea resolver por etapas el problema de relaciones RPDC-EE.UU. y desnuclearización de la Península Coreana buscando de nueva manera la solución complaciente a los intereses de cada parte en la época y situación nuevas. Y expresó la esperanza de que la solución del problema marche mediante el diálogo y negociaciones eficientes y constructivos.

En la ocasión se acordó dinamizar las visitas recíprocas de alto nivel y el intercambio y la cooperación en varios sectores y en particular, realizar el encuentro entre los máximos líderes de Corea y Rusia en este año del aniversario 70 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países con el fin de seguir desarrollando en lo adelante también conforme a los intereses de ambas partes y la demanda de la nueva época las estratégicas y tradicionales relaciones Corea-Rusia.

Kim Jong Un se mostró muy contento de que haya podido confirmar la posición y la intención de la Dirección de Rusia y establecer nuevas relaciones políticas y estratégicas de confianza mutua mediante el diálogo magnífico con Lavrov.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo