El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un visitó junto con su señora Ri Sol Ju el recién construido Restaurante de Pescados Taedonggang de Pyongyang.

El restaurante cuenta con las piscinas de peces de agua dulce y de mar de diversos géneros, los comedores de diferentes tipos y los mostradores de pescados elaborados y puede elaborar y servir en un corto tiempo los peces vivos según los gustos de los clientes.

El Máximo Dirigente dijo que había apreciado el diseño y la construcción del restaurante viendo los datos ofrecidos por el dominio interesado y agregó que es muy maravilloso y particular al ver con sus ojos propios el restaurante.

Y lo denominó “Restaurante de Pescados Taedonggang de Pyongyang”.

Pasó revista a varios lugares del restaurante, construidos de manera singular, delicada y hermosa en todos los puntos interiores y exteriores, mientras que mostró una gran satisfacción de que los constructores militares hicieron otro trabajo útil para el pueblo. Y subrayó con alegría que nació otra base de servicio popular que representa a Pyongyang como el Restaurante Okryu.

Viendo los peces raros inclusive el esturión, Ryongjong-o (una especie de carpa), la trucha irisada, etc. que nadan en las piscinas bajo techo y los mostradores de los pescados elaborados preparados de acuerdo con las características del restaurante, recalcó que los habitantes estarán alegres si comen los platos de pescados sabrosos y nutritivos cocinados con los peces vivos en todas las estaciones.

En varios comedores como el gran salón y las salas para familias y las de platos nacionales dijo que hay que servir a los trabajadores coreanos los platos nacionales y extranjeros y también a los huéspedes extranjeros.

Enfatizó en la necesidad de prestar la atención especial a elevar la calidad de los platos de pescados y servir bien para que los clientes no sintieran ni una mínima incomodidad.

Debemos esforzarnos por ofrecer una vida más rica y feliz al pueblo, aseveró y presentó las tareas detalladas necesarias en la administración y las actividades de servicio del restaurante.

Puntualizó que la noticia de la construcción de otra base de servicio público le dará una gran alegría al pueblo y dio las órdenes relativas a su inauguración.

El Máximo Dirigente fue acompañado por Ri Su Yong, vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, y los cuadros del CC del PTC Han Kwang Sang, Ri Pyong Chol, Kim Yo Jong, Kim Yong Su y Jo Yong Won.

KCNA