El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, visitó el día 10 a la República de Singapur y se reunió en el palacio presidencial con su primer ministro Lee Hsien Loong.

En la ocasión estaban presentes por la parte coreana Kim Yong Chol y Ri Su Yong, vicepresidentes del Comité Central del PTC, y el ministro de las Fuerzas Armadas Populares, No Kwang Chol.

Por la singapurense se distinguían el canciller Vivian Balakrishnan, el ministro de Educación, Ong Ye Kung, el ministro superior de Estado para asuntos diplomáticos y defensa, Maliki Bin Osman, y el ministro superior de Estado para Cultura, Comunidad, Juventud, Comercio e Industria.

Tras intercambiar los saludos cordiales con el premier singapurense, el Máximo Dirigente del Partido, el Estado y el ejército de la RPDC dejó su firma en el libro de visitantes y sostuvo una charla amistosa.

El Máximo Dirigente dijo que se alegra mucho por haber visitado a la magnífica y hermosa República de Singapur y extendió el saludo y deseo sinceros al gobierno y el pueblo singapurenses en representación del gobierno y el pueblo de la RPDC.

Y expresó profundo agradecimiento a las cooperaciones sinceras del gobierno singapurense que ofreció todas las condiciones y comodidades para la histórica Cumbre y conversaciones RPDC-EE.UU.

El premier singapurense agradeció que la RPDC eligiera su país como lugar de la Cumbre RPDC-EE.UU. y expresó la esperanza de que la presente Cumbre histórica sirva de importante oportunidad para lograr la paz y la estabilidad en la Península Coreana.

En las conversaciones trataron de los temas para mantener las buenas relaciones entre dos países, estrechar la amistad, activar el intercambio y las cooperaciones y desarrollar de manera multilateral las relaciones entre ambas partes.

Las conversaciones transcurrieron en un ambiente amistoso

KCNA