KIM JONG UN ya ha regresado a Corea

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, llegó el día 13 a Pyongyang tras concluir exitosamente el histórico encuentro y conversaciones Cumbre RPDC-EE.UU., efectuados en la República de Singapur.

Después de terminar la Cumbre secular sin precedentes en la historia que acaparó la atención de toda la humanidad y conmovió a todo el mundo, el Máximo Dirigente Kim Jong Un salió del alojamiento por la noche del día 12 y emprendió el viaje de regreso a la patria.

El canciller singapurense Vivian Balakrishnan y el ministro de Educación Ong Ye Kung estuvieron en el Aeropuerto Internacional Changi de Singapur para despedir al líder coreano.

Los anfitriones dieron el saludo de felicitación al Máximo Dirigente quien logró éxitos en la histórica Cumbre RPDC-EE.UU.

El Máximo Dirigente volvió a agradecer al gobierno singapurense por haber dedicado muchos esfuerzos y sinceridad para la Cumbre RPDC-EE.UU.

Tras intercambiar el saludo de despedida con los cuadros gubernamentales de Singapur, el Máximo Dirigente subió al avión chino de uso exclusivo.

A las 7 de la mañana del día 13, el avión con el Máximo Dirigente aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Pyongyang.

Tuvo lugar la ceremonia para recibir al Máximo Dirigente en el Aeropuerto Internacional de Pyongyang donde rebosaba del ferviente sentimiento de todo el pueblo que añoraba fervientemente al Máximo Dirigente de visita al extranjero y esperaba ansiosamente su regreso con buena salud.

Le acogieron calidamente los cuadros directivos del Partido y el gobierno.

Reflejando el unánime sentimiento de todo el pueblo, ellos dirigieron la más calida y ferviente congratulación al Máximo Dirigente quien mediante sus dinámicas actividades exteriores conduce la corriente de la situación política de la Península Coreana y abrió la nueva fase de relaciones RPDC-EE.UU.

El Máximo Dirigente se apretó la mano con cada uno de los recibidores y extendió el cordial saludo de regreso a todo el pueblo de la patria.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo