El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Yong Nam, presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, quien está en visita a Rusia para participar en la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2018, se encontró el día 14 en el Gran Palacio de Kremlin con Vladimir Vladimirovich Putin, Presidente de la Federación Rusa.

Kim Yong Nam entregó cortésmente a Putin el saludo cordial y la carta personal de Kim Jong Un, Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea.

Putin expresó un profundo agradecimiento a Kim Jong Un por haberle enviado la carta personal y encomendó a Kim Yong Nam que le trasladara su saludo más sincero.

Piensa alegre de que Kim Yong Nam visitó a Rusia para participar en la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2018, dijo el mandatario ruso y se refirió a la historia excelente y larga entre Rusia y Corea que acogen el aniversario 70 del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Dijo que le complace el inicio del proceso de alivio de tensión y la creación de la perspectiva de la paz en la Península Coreana y agregó que lo aprecia mucho.

Señaló que en el futuro también, Rusia se esforzará activamente por la solución pacífica del problema de la Península Coreana y expresó su posición de desarrollar las cooperaciones económicas entre los dos países.

Kim Yong Nam recordó que el Máximo Dirigente Kim Jong Un se reunió con el canciller ruso quien visitó hace poco a Corea y le dio preciosas instrucciones de seguir desarrollando las estratégicas y tradicionales relaciones Corea-Rusia, de acuerdo con los intereses mutuos de ambas partes y la demanda de nueva época.

Destacó la necesidad de ampliar más las relaciones bilaterales al dinamizar el viaje de alto rango y profundizar el intercambio y cooperaciones en varios dominios en este año significativo en que se acoge el septuagésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas Corea-Rusia.

Las conversaciones transcurrieron en un ambiente amistoso.

Tomaron parte el vicecanciller Sin Hong Chol y el embajador coreano en Rusia Kim Hyong Jun, por la parte coreana y por la rusa, el canciller Serguei Lavrov y el asistente al presidente, Yuri Ushakov.

KCNA