El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un dirigió sobre el terreno el distrito de Sindo de la provincia de Phyong-an del Norte.

El Máximo Dirigente recorrió la parcela No.14 de la granja anexa de junco de la Granja Combinada de Junco del distrito de Sindo donde estaban el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.

El Máximo Dirigente dijo que a fin de activar la producción de fibra química con el junco hay que construir bien el distrito como la base productiva de junco de gran envergadura y elevar el rendimiento de la cosecha por hectárea realizando la cientifización y la modernización en el cultivo del junco, así como asegurar satisfactoriamente las materias primas de fibra a las fábricas solucionando el problema de transportación de junco.

El trabajo de preparar bien el distrito de Sindo como la base autóctona de materias primas de fibra química y aumentar la producción de junco es la obra importante para fortalecer más la independencia de la industria química de la patria, señaló y continuó que él mismo brindará ayuda activa para hacer bien el cultivo de junco, normalizar el récord del año de cosecha máxima y seguir logrando la gran cosecha de junco en el futuro también.

El Máximo Dirigente indicó detalladamente las tareas y los remedios para crear el nuevo viraje en la producción de junco.

Dijo que enviará a este distrito los tractores con gran caballo de fuerza y otros medios de transporte. Y les presentó a los sectores interesados las tareas de asegurar con preferencia el petróleo, los neumáticos y las piezas de los medios de transporte, investigar el estado de las instalaciones de energía eléctrica y de bombeo, los remolcadores y los barcos remolcados, tomar las medidas de arreglo, planear los trabajos para prepararlos nuevamente y ayudar con responsabilidad.

Luego, el Máximo Dirigente recorrió la brigada de mecanización del esta granja anexa.

Dijo que tienen que manejar con cuidado las maquinas y aperos agrícolas, cuidarlos como dueño, repararlos y arreglarlos a tiempo y usarlos con eficacia elevando la responsabilidad y rol de los encargados para realizar activamente la mecanización de los procesos agrícolas.

Ese día, el Máximo Dirigente presentó las tareas programáticas que se presentan ante el distrito basando en la averiguación total y minuciosa sobre el estado del distrito.

En caso de la isla apartada lejos de la tierra es importante preparar su firme base de intendencia, señaló y subrayó la necesidad de aumentar la producción de cereales y poner en pleno funcionamiento la base ganadera y la de pesca, de modo que deben convertir esta localidad en el distrito dispuesto de la poderosa base de vida capaz de autoabastecerse de todos los necesarios a la vida.

En particular, hay que construir de manera moderna el hospital popular del distrito como un gran hospital de la ciudad, subrayó y refirió a la necesidad de ofrecer un juego completo de los aparatos médicos para que pudieran realizar por sus propias fuerzas las operaciones no tan difíciles.

Y señaló la necesidad de construir bien las escuelas primarias y secundarias en el distrito y renovar el ambiente y condición de educación para que los habitantes isleños puedan disfrutar de una vida civilizada como los ciudadanos. Hay que movilizar la poderosa fuerza constructiva del Ejército Popular para construir excelentemente el hospital popular del distrito y las escuelas como unidades modelo y estándar en los dominios de salud pública y educación del país, dijo y tomó en el acto las medidas de aseguramiento de materiales necesarios.

El Máximo Dirigente prometió enviar el autobús y otros medios de transporte preocupando reiteradamente de la condición de transporte para ofrecer una condición de vida más conveniente y cultural a los habitantes de la isla.

Le acompañaron Hwang Pyong So, Han Kwang Sang, Kim Song Nam, Jo Yong Won, cuadros del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, y Kim Chang Son, jefe del departamento del Comité de Estado.

 

KCNA