El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 3 en la Casa Cultural Chollima el mitin dedicado al mes de solidaridad con el pueblo cubano.

En la ocasión estuvieron presentes So Ho Won, vicepresidente del Comité Coreano de Solidaridad con Cuba y del Comité Coreano de Relaciones Culturales con el Extranjero, los funcionarios de la rama interesada, los trabajadores capitalinos, así como el embajador Jesús De Los Ángeles Aise Sotolongo y otros miembros de la embajada cubana en Corea.

En el acto hubo intervenciones.

So Ho Won se refirió a que con motivo de las primeras detonaciones del asalto al Cuartel Moncada, realizado por los revolucionarios cubanos bajo la dirección del compañero Fidel Castro Ruz, la lucha del pueblo cubano se convirtió en la resistencia de todo el pueblo y se logró la victoria de la revolución.

Las relaciones de amistad preparadas por los líderes antecesores de ambos países se desarrollan positivamente bajo la atención profunda del Máximo Dirigente Kim Jong Un y de los estimados compañeros Raúl Castro Ruz y Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

A su vez, Jesús De Los Ángeles Aise Sotolongo dijo que el partido y el pueblo de Corea siguen expresando la firme solidaridad con el pueblo cubano y destacó la necesidad de unir con las fuerzas de los dos países.

Y subrayó que es invariable la posición de principios de Cuba de construir hasta el final el socialismo sin hacer caso del cambio del mundo.

 

KCNA