El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se dio inicio en esta capital a los partidos de baloncesto de reunificación Norte-Sur de Corea.

La presente cita deportiva se efectuará a manera de los partidos mixtos de los jugadores de ambas partes y los juegos de amistad entre las selecciones del Norte y el Sur de Corea.

Tuvieron lugar el día 4 los partidos mixtos de los jugadores del Norte y el Sur de Corea en el Coliseo Deportivo Jong Ju Yong de Ryugyong.

Lo presenciaron Choe Hwi, vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Comité Estatal de Dirección de Deportes, Jon Kwang Ho, vicepremier del Consejo de Ministros, Ri Son Gwon, presidente del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria, Kim Il Guk, ministro de Deportes, los funcionarios interesados, los deportistas, los ciudadanos de Pyongyang y los coreanos residentes en ultramar quienes permanecen en la patria.

También, lo vieron la delegación surcoreana encabezada por Jo Myong Gyun, ministro de Unificación, y los miembros del grupo de jugadores de la parte Sur.

Antes del inicio de los partidos, hubo discursos.

El ministro de Deportes Kim Il Guk expresó la seguridad de que la presente cita deportiva servirá de un importante motivo para demostrar el deseo y voluntad de los deportistas de ambas partes de marchar con el mismo paso y alma en la nueva línea de partida hacia la paz y la prosperidad e intercambiar sus experiencias valiosas.

El ministro de Unificación Jo Myong Gyun dijo que el presente certamen hará un gran aporte a ampliar y desarrollar el intercambio deportivo y lograr la reconciliación y unidad nacionales.

Y deseó que los jugadores manifiesten sin reservas a la nación y al mundo sus habilidades y el sentimiento de amistad.

Los jugadores de ambos sexos del Norte y el Sur entraron en el estadio en medio de la calurosa acogida fraternal de los espectadores.

Luego, ellos realizaron los partidos mixtos dividiéndose en los equipos Phyonghwa (paz) y Ponyong (prosperidad).

Salió triunfador el equipo femenino Ponhyong y terminó con el empate el partido masculino.

 
KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo