El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ha sido el precursor de la lucha armada antijaponesa el Ejército Revolucionario de Corea, primera organización armada revolucionaria que fue fundada el 6 de julio del 19 (1930) de la Era Juche.

Durante la Conferencia de Kalun (30 de junio-2 de julio de 1930), el Presidente Kim Il Sung presentó la idea Juche y la línea de la lucha armada antijaponesa.

A fin de practicarlas dio inicio al trabajo para organizar el Ejército Revolucionario de Corea.

En aquel entonces cuando hacía falta preparar por cuenta propia las armas y acumular las experiencias militares, él decidió constituir una organización política y paramilitar de carácter provisional y tomó como base las zonas de Kalun y Guyushu.

Pronunció el discurso “Misión y deberes principales del Ejército Revolucionario de Corea” en el día de constitución de este cuerpo armado.

Su misión y deberes principales residían en formar el pilar de la lucha armada mediante las dinámicas actividades políticas y militares, preparar las armas necesarias y al mismo tiempo, completar los preparativos de la lucha armada antijaponesa al acumular las experiencias militares y agrupar a las masas.

Gracias a la fundación del ERC, se hizo posible dar buen impulso a los preparativos para desarrollar la lucha antijaponesa por la liberación nacional a la etapa de lucha armada organizada.

 

KCNA