KIM JONG UN recorre las obras del distrito de Samjiyon

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió en el terreno los campos de construcción del distrito de Samjiyon.

En el mirador del pico Pegae, el Máximo Dirigente escuchó las explicaciones viendo el proyecto general de la construcción de la cabecera del distrito de Samjiyon y el mapa de vista a pájaro de la misma.

Instruyó incluir con vistas al futuro en el proyecto el plan de ampliación y desarrollo de la zona ribereña del lago Samji.

Viendo el mapa de vista a pájaro de la cabecera del distrito, destacó la necesidad de armonizar el color de la pintura para la parte exterior de los edificios y los techos de paneles de hierro y pintar las paredes exteriores en los colores modestos para que se peguen bien con las selvas del Paektu.

Hay que impulsar la construcción del distrito ateniéndose siempre al proyecto general firmado, o sea, el que divide el reparto de enseñanza, el de viviendas, el de avenida moderna, el industrial, el de deporte, cultura y educación, el de servicio comercial y el de turismo, instruyó.

A través de la construcción del distrito, hay que crear el modelo de la ciudad montañosa donde esté sintetizada la civilización moderna y transformar, a base de esta experiencia, los aspectos de todos los distritos de las zonas montañosas de nuestro país, de modo que este proceso sea un período de salto y una innovación en la construcción de localidades, puntualizó.

Dado que la construcción de la zona cabecera del distrito deviene una obra que se realiza bajo la atención y apoyo de todo el partido, todo el Estado y toda la sociedad, se debe terminarla en el tiempo más corto posible al asegurar la escrupulosidad en las labores de dirección y abastecimiento y trabajar de manera tridimensional y relampagueante, indicó.

Subrayó la importancia de aplicar los métodos de construcción convenientes a las características de la región septentrional donde caen muchas lluvias y nieves y es baja la temperatura y asegurar al máximo la calidad de las construcciones al mejorar la dirección, supervisión y control sobre la construcción sin pensar únicamente en la velocidad de la obra.

Instruyó diseñar bien la forestación y el acondicionamiento de áreas verdes en cada manzana de la zona cabecera y sembrar mucho más abedules, árbol favorito del Dirigente Kim Jong Il.

Averiguó cómo marcha la obra recorriendo los campos de construcción de la Empresa de Conservación de Lugares de Combate Revolucionario en el Campamento Secreto del Monte Paektu y de los albergues para los integrantes de los grupos de recorrido por esos lugares.

Ya que están movilizadas muchas entidades en la construcción, los órganos estatales de supervisión de la construcción deben establecer el ordenado sistema de supervisión y elevar al máximo la exigencia, puntualizó.

Dando una vuelta por la zona de Rimyongsu, el Máximo Dirigente instruyó distribuir de diferentes maneras y con originalidad las viviendas y edificios de diferentes formas a lo largo de la encañada poniendo en relieve las características naturales de la zona.

Durante la construcción del distrito, hay que prohibir la destrucción de bosques, dijo y agregó que se debe conservar íntegramente el ecosistema de la zona del monte Paektu teniendo presente que cada árbol y cada hierba forma parte de esta tierra sagrada de la revolución.

A través del acondicionamiento, hace falta renovar la imagen de la zona cabecera y cambiar también el estado mental de las personas, aseveró.

El distrito de Samjiyon debe cumplir su papel de dueño en esta obra sin atenuar la independencia y el espíritu de autoconfianza pensando que todo el país ayuda la construcción, enseñó y agregó que en el curso de convertir el distrito como el ideal del comunismo, es natural que el mismo cree el espíritu revolucionario del nuevo siglo y el de nueva época.

Expresó agradecimiento a los constructores diciendo que mientras tanto, hubo gran avance en la construcción del distrito.

Le acompañaron en este recorrido los cuadros del CC del PTC, Hwang Pyong So, Jo Yong Won, O Il Jong y Kim Yong Su.

 
KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo