La delegación del Partido del Trabajo de Corea, encabezada por Ri Su Yong, miembro del Buró Político y vicepresidente del Comité Central del PTC, regresó el día 12 tras concluir su visita a la República de Cuba.

Durante su permanencia en Cuba, la delegación rindió el homenaje póstumo a Fidel Castro Ruz ante su mausoleo en el Cementerio de Santa Ifigenia y recorrió el Museo de Historia 26 de Julio en el Cuartel Moncada y otros lugares.

El día 5 Ri Su Yong se reunió con con el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, general de Ejército Raúl Castro Ruz, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El día 7 fue recibido por el presidente de los Consejos de Estado y de ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y le trasladó un mensaje del presidente del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un.

En el fraternal encuentro, en correspondencia con el alto nivel de las relaciones bilaterales, se abordaron temas de interés mutuo y de la agenda internacional. El visitante se refirió, además, a los objetivos económicos y sociales aprobados en el último Pleno del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Ambas partes ratificaron el interés de continuar profundizando las históricas relaciones entre los dos pueblos Partidos y gobiernos.

 

KCNA
ACN