El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo del 65º aniversario de la gran victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, tuvo lugar el día 26 en Pyongyang la V Conferencia Nacional de Veteranos de Guerra.

En el conclave tomaron parte Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y vicepresidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y del CC del PTC, los combatientes revolucionarios antijaponeses Hwang Sun Hui, Kim Chol Man y Ri Yong Suk y los veteranos de guerra como Yang Hyong Sop, Ri Myong Su, Thae Jong Su, Choe Yong Rim, Ri Yong Mu, O Kuk Ryol y Kim Si Hak, los ameritados del tiempo de guerra, los cuadros del CC del PTC y los funcionarios responsables de los órganos de las fuerzas armadas.

Estuvieron presentes en calidad de observador los funcionarios de los ministerios, órganos centrales e instituciones de las fuerzas armadas, los alumnos de las escuelas revolucionarias, los jóvenes y estudiantes.

Choe Ryong Hae transmitió el mensaje de felicitación del CC del PTC a los participantes en la Conferencia.

La misiva señala que la V Conferencia Nacional de Veteranos de Guerra es la cita significativa que felicita a los revolucionarios veteranos, segunda generación de la revolución, quienes al sostener con fidelidad a la dirección del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, realizaron los inmortales méritos en la defensa de la patria y la construcción del socialismo y que muestra la voluntad de los miembros de la nueva generación de ostentar la temperamento poderoso de la Corea del Juche heredando el espíritu de los triunfadores de la gran década.

Subraya que gracias a la gran generación que logró victoria en la pasada guerra haciendo la enconada lucha de tres años en el frente y retaguardia, la República Popular Democrática de Corea, país del pueblo, se ha convertido en un baluarte inexpugnable y exalta el gallardo aspecto de la Corea heroica y del pueblo heroico.

En su informe, Choe Ryong Hae felicito calurosamente a los combatientes revolucionarios antijaponeses, los veteranos de guerra y los ameritados en el tiempo de guerra en ocasión del aniversario 65 de la gran victoria en la Guerra de Liberación de la Patria y rindió homenaje a los mártires del Ejército Popular quienes dedicaron sus vidas preciosas en la enconada guerra contra la invasión armada de los imperialistas.

Y mostró el respeto a los mártires y veteranos del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino que combatieron hombro con hombro en la misma trinchera con el EPC bajo la bandera de “resistir a los yanquis, ayudar a Corea y defender el hogar y el país propios”.

La victoria alcanzada por el ejército y pueblo coreanos en la contienda inaudita, que se puede considerar como una confrontación entre el fúsil y la bomba atómica, se debe enteramente a la ideología militar, la táctica y estrategia autóctonas y el destacado arte de mando militar del Presidente Kim Il Sung, Comandante de acero invencible, dijo el informante y continuó:

El ejército y el pueblo de Corea defendieron a riesgo de la vida una pulgada de la tierra apreciando la patria como su vida y llevándose el ferviente espíritu patriótico, y manifestaron sin reservas el indoblegable espíritu de lucha de superar todas las dificultades, haciendo gala de la convicción invencible, el optimismo y la voluntad decisiva.

Durante decenios desde el cese de fuego de guerra los veteranos han venido sosteniendo con fidelidad la causa revolucionaria del partido con aquel espíritu e ímpetu del soldado del frente.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un, quien lleva adelante con la nueva leyenda de amor a los camaradas y conmilitones la historia de victorias de la revolución coreana, dispensa todas las benevolencias a los veteranos de guerra considerándolos como tesoro del país, incomparable con nada.

Saldrá siempre victoriosa la Corea de Juche por contar con el Máximo Dirigente al frente de la revolución.

Todo el ejército y el pueblo deben unirse firmemente en torno al partido y luchar tenazmente por la victoria final de la causa socialista.

En representación de los veteranos, la conferenciante del Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, Jon Ku Gang, pronunció el discurso de petición a los miembros de la nueva generación y en representación del Ejército Popular y los jóvenes, el general del EPC Kim Song Chol, y el primer secretario del Comité Central de la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista, Pak Chol Min, pronunciaron intervenciones de juramento.

KCNA