El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todos los coreanos celebraron significativamente el aniversario 65 de la gran victoria en la Guerra de Liberación de la Patria.

Visitaron la plaza del Palacio del Sol Kumsusan, supremo lugar sagrado del Juche donde están conservados los cuerpos del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, para rendirles el sublime homenaje ante sus retratos con amplia sonrisa.

Los militares del Ejército Popular de Corea, los trabajadores y los jóvenes y niños escolares concurrieron a las estatuas de bronce, cementerios, monumentos y tumbas de los mártires del EPC para rendirles homenaje a los triunfadores de la gran década.

Tuvieron lugar en esta capital y otras localidades las funciones dedicadas al 27 de julio.

Los artistas de la Orquesta Sinfónica Nacional interpretaron la música orquestal “Himno al Mariscal Kim Il Sung“, la orquesta de cuerda “Ha venido el Líder a nuestro puesto militar”, las músicas orquestales “Paso de montaña Mungyong” y “Marcha del 27 de julio” y otras piezas.

Los artistas del Conjunto Operístico Mar de Sangre y del Conjunto Nacional de Arte Tradicional ofrecieron sus funciones en el patio del Gran Teatro de Pyongyang y en el Teatro de Arte Ponghwa para animar más el ambiente de la fiesta.

En el Circo de Pyongyang y el Teatro de Magia del Conjunto Circense Nacional se ofrecieron las funciones acrobáticas y de magia, mientras que en el Teatro Nacional de Drama tuvo lugar la función del drama de un acto “Muchachas avanzadas”.

En las provincias de Phyong-an del Sur y del Norte, Jagang, Hamgyong del Sur y otros lugares los artistas de los conjuntos artísticos provinciales y los miembros de los grupos de propaganda artística ofrecieron las funciones conmemorativas con el tema de “Tributo a los vencedores de la gran época” y otros.

Los obreros y gremiales de la provincia de Hwanghae del Sur pusieron en la escena las canciones creadas en el tiempo de guerra.

KCNA