El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, vio el trolebús y tranvía de tipo nuevo fabricados en la Fábrica de Trolebús de Pyongyang y la Fábrica de Reparación de Autobuses.

El Máximo Dirigente estuvo en la Fábrica de Trolebús de Pyongyang donde se enteró del estado de producción del trolebús de nuevo tipo.

Y vio el trolebús de nuevo tipo en el taller de montaje.

Fabricaron muy bien el trolebús, fueron mejoradas incomparablemente las calidades de vehículo en comparación con el otro que vio hace medio año, elevaron el grado de elaboración de la parte curva de la parte exterior y el plano de la pared del carro, el nivel de tratamiento de los espacios de junturas y la pintura, fueron mejorados considerablemente la calidad y el carecer cultural de todos los artículos de adorno, progresaron las calidades de los productos de goma y la madera enchapada con adornos plásticos, dijo y agregó que se siente muy alegre por el hecho de que todo esto fue producido en las fábricas de nuestro país y todos son excelentes.

Mencionó que como elogiaba en la anterior ocasión esta fábrica es el modelo de todo el país, con alto nivel de la cultura en la producción y vida, y la unidad ordenada muy limpiamente entre las fábricas de vehículos y expresó su satisfacción de que los funcionarios y empleados administran con esmero el lugar de trabajo, cuidan hacendosamente sus equipos y hacen bien la producción y las actividades de gestión.

El Máximo Dirigente averiguó sobre el terreno el plan de modernización de segunda etapa y dio las instrucciones detalladas relativas con los problemas pendientes y los métodos por su solución.

Y presentó uno por uno los problemas pendientes en la modernización de la segunda etapa y el aumento de la producción de la fábrica.

El mismo ayudará activamente a la fábrica, tomaran con valentía y magnanimidad el plan y desplegaran activamente los trabajos por la modernización de la segunda etapa, señaló y presentó las tareas para convertir la fábrica en la represente de las fábricas de vehículos del país y la medular que contribuye activamente a la solución de los problemas de transporte de pasajeros y de masas.

El Máximo Dirigente se fue a la Empresa de Tranvía de Songsan para ver el tranvía nuevamente fabricado por los funcionarios, investigadores, técnicos y obreros calificados de la Fábrica de Reparación de Autobuses de Pyongyang.

Escuchó con satisfacción el informe de los funcionarios de que instalaron el motor de corriente alterna con poco valor de fabricación y gestión e introdujeron el transductor y programa para el control del motor mejorando las características de movilidad, velocidad y freno del carro y asegurando las comodidades de los huéspedes y elaboraron con los materias primas la mayoría de los accesorios mecánicos y eléctricos y los artículos de adorno como la rueda, el vidrio, retrovisor, la chapa de goma del piso, la madera enchapada con adornos plásticos y las sillas.

Elogió altamente a la Dirección de Transporte de Pasajeros de la Capital, la Fábrica de Trolebús de Pyongyang y la Fábrica de Reparación de Autobuses que hicieron trabajos verdaderamente preciosos por el pueblo.

Evaluó los trabajos de estas tres unidades que se esforzaron abnegadamente por materializar la orientación del partido de realizar con materiales y técnicas nacionales la producción del trolebús y tranvía y otras unidades que aseguraron con responsabilidad las ruedas del trolebús, el vidrio, los accesorios de distintos géneros y los materiales de acabado para el interior y dio agradecimiento a los obreros, científicos y técnicos quienes contribuyeron a la producción del trolebús y tranvía.

El mismo día por la noche, dirigió personalmente la prueba de ensayo del tranvía y trolebús de nuevo tipo.

Dijo que se mejoraron el ambiente interior, la calidad y el carácter cultural de los artículos de adorno y se disminuyeron el ruido y la vibración en comparación con la prueba anterior y son normales todos los índices técnicos. Y continuó que si corren estos vehículos en la ciudad serán excelentes y darán alegría a los habitantes.

Subrayó que nuestro partido quiere recoger hasta las estrellas del cielo si lo desea el pueblo. Agregó que por no sostener bien el propósito del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, quienes hicieron muchos esfuerzos y preocupaciones por la solución del problema de transporte de pasajeros de la capital, dieron incomodidades a los ciudadanos que utilizan los viejos medios de transporte masivo y se tenía siempre el alma melancólico viendo los taxis que se aumentan en las calles, se ve ahora la perspectiva y se siente muy satisfecho.

El Máximo Dirigente expresó la esperanza y convicción de que los funcionarios y obreros de la Fábrica de Trolebús de Pyongyang y la Fábrica de Reparación de Autobuses cumplieran sus deberes en los trabajos para lograr el nuevo objeto presentado por el partido.

Fue acompañado por Choe Ryong Hae, O Su Yong, Kim Su Gil, Hwang Pyong So y Jo Yong Won.