El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se efectuó el día 10 en la Plaza Kim Il Sung de Pyongyang la velada con antorcha “¡Adelante la juventud manifestando el ímpetu valiente de la Corea heroica!” de los vanguardistas juveniles, dedicada al 70º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.

Salieron a la tribuna Kim Yong Nam, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, Pak Pong Ju, miembro del Presidium del BP del CC del PTC y vicepresidente del Comité de Estado y primer ministro del Consejo de Ministros de la RPDC, y otros cuadros del partido, el gobierno y el ejército, los presidentes de los comités provinciales del partido y el primer secretario del Comité Central de la Unión de la Juventud.

Aparecieron también Salvador Antonio Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Helal Al-Helal, subsecretario regional del Partido Socialista del Resurgimiento Árabe (BAAS), y otros jefes de las delegaciones del partido, el Estado y el gobierno de varios países, que están de visita en Corea para tomar parte en las festividades del 70º aniversario de la fundación de la RPDC.

También tomaron asientos los jefes del grupo de felicitación de coreanos residentes en Japón, el de la Asociación General de Coreanos Residentes en China y la delegación de la Asociación Internacional de Coreanos (Unidad).

Fueron invitados los delegados a los actos festivos de la efeméride, los funcionarios de los órganos del partido, las fuerzas armadas y el Poder, ministerios e instituciones centrales, los oficiales y solados del Ejército Popular de Corea y el Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los ameritados, los miembros de los grupos de felicitación y las delegaciones de los coreanos residentes en ultramar, los compatriotas en ultramar, el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista (FDNA) en Pyongyang, los miembros de las delegaciones de varios países, los representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales, los integrantes del Cuerpo de Agregados Militares, acreditados en Corea, y otros huéspedes extranjeros.

Cuando se anunció el comienzo de la velada, aparecieron en la plaza las letras “9 de septiembre” y “Felicitación 70” en medio de la interpretación de la canción “Patria resplandeciente”.

Bajo la protección de los vanguardistas juveniles con la antorcha pasaron los carros con las imágenes del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il con amplia sonrisa.

Los jóvenes y estudiantes dibujaron con las antorchas las letras “Nación de Kim Il Sung” y “Corea de Kim Jong Il” y la figura del Sol.

También, representaron el emblema del PTC y la bandera nacional de la RPDC y las letras “Época de Kim Jong Un“, “Máximo Dirigente”, “Bandera de victoria” y otras.

Las filas con la antorcha marcharon grabando “Corea heroica”, “Unidad monolítica” y otras letras que muestran el aspecto majestuoso de la Corea socialista y las figuras de la antorcha del Monumento a la Idea Juche y el Monumento a la Fundación del Partido.

Terminó la velada con las letras de antorcha de gran tamaño “¡Gloria al Mariscal!” que reflejan la veneración del pueblo y jóvenes de todo el país al Máximo Dirigente Kim Jong Un y con las salvas de celebración.

KCNA