El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar ayer en la sede del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea la histórica Vª Cumbre Norte-Sur de Corea.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del PTC y del Comité de Estado de la RPDC, conversó con el Presidente surcoreano Moon Jae In.

El Máximo Dirigente recibió cordialmente a Moon Jae In que visitó la sede del PTC y tomó una foto de recuerdo con él.

En memoria de la histórica Cumbre Norte-Sur de Pyongyang, el visitante surcoreano escribió en el libro de visitas de la sede del PTC: “¡Es una la voluntad de los compatriotas por la paz y la prosperidad! 18 de Septiembre de 2018 Moon Jae In, Presidente de la República de Corea”.

En las conversaciones se intercambiaron los criterios profundos sobre varios problemas para acelerar más el desarrollo de relaciones íntercoreanas al implementar total y fielmente la Declaración de Phanmunjom.

Los Máximos Líderes de ambas partes apreciaron mucho el actual estado de los vínculos íntercoreanos que experimentan un desarrollo positivo y excelente después de los dos encuentros y conversaciones Cumbre de este año. Y sostuvieron un diálogo sincero y franco sobre los asuntos importantes de interés mutuo.

Tomaron parte en la ocasión por la parte norcoreana el vicepresidente del CC del PTC, Kim Yong Chol, y la primera subjefa de departamento del CC del PTC, Kim Yo Jong, y por la surcoreana, Jong Ui Yong, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Chongwadae, y So Hun, presidente del Servicio Nacional de Inteligencia.

 

KCNA